7/5/09

Washington Iza

5/5/09

Black sabbath (wurdulak)



historia, la cual está basada en un relato de Alexei Tolstoi, presenta su gran fuerte en la estética, siendo sin lugar a duda la mejor de las tres en ese sentido. Claramente es la más ambiciosa de las tres historias, en la que Bava intenta rememorar en cierta forma lo exhibido en su anterior film “La máscara del demonio” (1960).
La historia presenta una ambientación y una fotografía sobresaliente, que sin duda está entre lo mejor que realizo Bava durante su carrera. Si bien la estética puede parecer algo similar a la exhibida por Roger Corman en sus adaptaciones de las obras de Edgar Allan Poe, el italiano la da su toque propio, principalmente en el tratamiento del color, tan particular de cine italiano de terror.
En cuanto a las actuaciones, Karloff realiza un trabajo totalmente genial, siendo la primera y la única vez que este actor personificara a un vampiro. Mark Damon y el resto de los actores que trabajan en esta historia, sirven de manera eficaz al relato. Es tal vez la de más lento desarrollo, pero presenta un sorpresivo final.

3/5/09

La corbata




EN 1957 Jodorowsky dio sus primeros pasos en el mundo del cine, dirigiendo esta versión muda de "Las cabezas transpuestas" de Thomas Mann una leyenda Hindu en París Este cortometraje de 35 minutos. "La cravate" seconsideró perdida durante 50 años hasta que fue descubierta en Alemania en el 2006. Es la historia de una niña que vende cabezas. Cambia la cabeza de un boxeador y la cabeza de un chico poeta. Pone la cabeza del poeta en el cuerpo del boxeador y la cabeza del boxeador en el cuerpo del poeta. Y desde ese momento, cada cabeza cambia su cuerpo. Jodorowsky dice "tú no eres un cuerpo con un espíritu, tú eres un espíritu que tiene un cuerpo".