16/5/09

Santa sangre



Santa sangre (1989) es una película de coproducción italo—mexicana. Producida por el hermano del icono de la cinematografía de horror de bajo presupuesto Claudio Argento. Dirigida y escrita por Alejandro Jodorowsky.
Recargada de simbología mágica, referencias psicoanalíticas y de profundo tono místico se presta a un serio análisis filosófico—psicológico.
Narra algunos episodios de la adolescencia y edad adulta de Fénix y su relación con su madre Concha y su padre Orgo, todos una familia dedicada al espectáculo circense. Cuando era pequeño, Fénix vivía en un circo del que su padre era el dueño (además del lanzador de cuchillos). Concha era la sacerdotisa de una iglesia que veneraba como santa a una niña cuyos brazos le fueron arrancados mientras la violaban. La llegada de una mujer tatuada al circo (junto a su protegida, la equilibrista sordomuda Alma) y las infidelidades que el padre de Fénix protagoniza en su compañía, aunadas al derribo de la iglesia de Concha, acaban con la paciencia de la mujer, quien ataca a su marido y es mutilada por éste, que se suicida delante de Fénix poco después. Ahora, Fénix es un joven recluido en un psiquiátrico.

13/5/09

La virgen de los sicarios



La virgen de los sicarios es una película colombiana en coproducción con Francia dirigida por el francés Barbet Schroeder, adaptación de la novela homónima de Fernando Vallejo. La película fue rodada en el año 2000. La película cuenta la historia de Fernando, un escritor homosexual que regresa a Medellín tras varios años de ausencia y se encuentra con una ciudad plagada de violencia a causa de los carteles de la droga. Allí conoce a Alexis, un joven sicario de 16 años con quien sostiene una relación sentimental. Alexis es seguido y cazado sin éxito por los sicarios de bandas rivales, ya que es el único sobreviviente de su banda, y por venganzas, es importante acabarlo. Alexis y Fernando inician una relación en la que el primero va acabando con la gente que "estorba" a la tranquilidad del segundo.

11/5/09

Tango feroz


10/5/09

El Topo



El topo es una violenta y alegórica película de culto de 1970, dirigida, escrita y protagonizada por el actor y director de cine chileno Alejandro Jodorowsky. Caracterizada por sus extraños acontecimientos y personajes, empleo de actores mutilados y enanos, y grandes dosis de simbolismo cristiano y filosofía oriental, la película trata la incesante búsqueda de El Topo por el sentido de su vida.