2/8/09

El exorcista (1973)



Regan MacNeil es una niña de doce años tan normal y encantadora como cualquier otra de su edad. Hija de padres divorciados sin embargo, pasa por una depresión originada en parte por la ausencia de su padre, y en parte por su falta de amigas, siempre detrás de su madre de un rodaje a otro. Esto desemboca en un estado nervioso que su madre achaca a algún tipo de enfermedad. Pero, una tras otra, todas las pruebas médicas dan negativo, siendo cada vez más patente que la niña no está enferma sino poseída; no necesita un médico, sino un exorcista de la Iglesia Católica que la libre de las garras del Mal

Carrie (1976)





Carrie, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es el objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación en las duchas del gimnasio, una de las alumnas decide gastarle una macabra broma durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinéticos.

Historia de O (1975)




Un intenso paseo por los subterráneos del morbo y las enseñanzas del Marqués de Sade de la mano de una joven (la bella Corinne Clery) y su amante y refinado torturador (Udo Kier), que con sus sesiones sadomasoquistas intentarán alcanzar el placer supremo a través del dolor y del sufrimiento, lo que ellos denominan "La Sumisión Total". Película imprescindible para conocer los recovecos más oscuros de la líbido, que combina con acierto la finura y distinción de su realización con la crudeza y sexualidad de sus imágenes. Historia de O es una película polémica que se ha convertido en un clásico del cine erótico. Existe un antes y un después en lo que se refiere al tratamiento en la pantalla de los límites del sexo y las relaciones sadomasoquistas.

El reportero (1975)




Un periodista comienza una peligrosa investigación sobre las distintas intrigas políticas internacionales que posibilitan regímenes dictatoriales en países de Sudamérica, lo que le llevará a correr situaciones de verdadero peligro.

The rocky horror picture show (1975)



Janet y Brad son una pareja que, de regreso de la boda de unos amigos, acaban por refugiarse en un castillo en una noche tormentosa, tras averiarse su coche. Allí vive el Dr. Frank-N-Furter, que está construyendo una especie de Frankestein, el hombre perfecto.

El Padrino 2 (1974)





Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la sucesión en la familia a cargo de Michael Corleone y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos donde empezó a hacerse un nombre comenzando desde lo más bajo.

Chinatown (1974)



Los Angeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad. Ella cree que él la engaña, pero además Gittes descubre que a Mulwray los agricultores le acusan de corrupción por negarse a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer se presenta en el despacho de Gittes con una sorprendente revelación