17/9/10

La tregua (1974)


La tregua es una película argentina de 1974, basada en la novela homónima del escritor uruguayo Mario Benedetti, dirigida por el director argentino Sergio Renán y protagonizada por Héctor Alterio y Ana María Picchio. Se estrenó el 1 de agosto de 1974, en Buenos Aires, y fue la primera película argentina en ser nominada al Óscar.
La película, basada en una novela del escritor uruguayo, relata una historia de amor entre un hombre mayor viudo, Martín Santomé (Héctor Alterio), que tiene tres hijos grandes y vive una vida rutinaria como jefe de una oficina cuando, de pronto, conoce y se enamora de una joven soltera llamada Laura Avellaneda (Ana María Picchio). Ambos viven su mutuo amor como una "tregua", en un mundo duro y sin afectos.

La película incluye notables actuaciones de reparto, como las de los hijos de Martín Santomé (Marilina Ross, Luis Brandoni y Oscar Martínez), sus empleados (Walter Vidarte -quien realiza una recordada escena al ser objeto de una broma de oficina- y Carlos Carella), la madre de Laura (Cipe Lincovsky), entre otros. La película también incluye, por primera vez en el cine argentino, una escena acerca de la homosexualidad de uno de los hijos de Santomé.


No hay comentarios: